sábado, 22 de diciembre de 2012

Recetas e inventos para un mundo mejor

El alumnado de 1ºA del IES Camino de Santiago nos recibió en dos sesiones muy diferentes. En una de ellas realizamos la dinámica de los cacahuetes que ya hemos contado y en la siguiente, estuvimos hablando de los problemas que más nos preocupaban. ¿Y si elaborásemos una receta que terminase con estos problemas? ¿O quizá construyésemos unas máquinas que solucionasen todo eso? Los chicos se lanzaron a imaginar y estos son algunas de sus ideas.

Dayanna quiere terminar con el racismo y para ello propone tanto receta como máquina. En la receta los ingredientes serían: 100 gramos de igualdad y otros 100 de educación. La elaboración es sencilla: mezclar ambos ingredientes para que todo el mundo se trate igual. El modo de servirlo es importante: a todo el mundo por igual. Y su máquina es simple pero efectiva: un arco que dispara igualdad para todo el mundo y un avión que esparce gente de distintos países por todo el mundo para que todos podamos convivir los unos con los otros. 

Pastora inventaría dos máquinas diferentes, una para fabricar dinero que nunca se acabase y así acabar con la pobreza y otra que cogiera todas las armas y terminase con el terrorismo.

Rosa quiere que todas las familias tengan algo que comer y para ello nos ha explciado la siguiente receta:
Ingredientes:
1000 g de solidaridad vecina
3000 g de aprovechamiento de la gente que tiene esa comida
400 g de saber administrar la comida
Elaboración:
Se mezclarán los tres ingredientes, de forma que la gente que tiene y le sobra, lo comparta, además aproveche lo que le sobra y que todo se sepa administrar para que nos llegue a todos. 
Modo de servir:
Si el plato se prepara bien, estará listo para servir a todos los habitantes de la tierra.
Además, Rosa inventó también la máquina "Comida en Acción" que mediante dos tubos y un imán recogerá la comida que sobra en el mundo y la envasa y distribuye luego entre todos los sitios que necesitan comida como Cáritas o África. 

Iván quiere evitar la tala masiva y a inventado una cuerda irrompible que ate los árboles al suelo para que nunca puedan separarse. 

Judit tiene una receta para terminar con la pobrez. Los ingredientes son: trabajos varios para la gente, campos para plantar vegetales, animales, niños en la escuela. Se elabora de manera sencilla: se mezclan todos los ingredientes para que puedan vivir felices. 
También haría una máquina que recogiese ropa rota, alimentos estropeados y cosas rotas y que al meterlo en la máquina todo se arreglase y se transformarse en cosas nuevas para entregárselo a familias que lo necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario