sábado, 22 de diciembre de 2012

Envoltorios contaminantes

Siguiendo con el tema del reciclaje y el consumo, la profesora Carmen Pérez pidió a sus alumnos que trajesen un objeto de uso cotidiano a clase y al día siguiente, magdalenas, galletas, rotuladores, pañuelos de papel, medicamentos, bolsitas de infusiones y muchos otros objetos fueron analizados por los alumnos. 
Vimos cómo la mayoría de ellos llegan al consumidor envueltos en plástico y muchas veces de manera innecesaria y entre todos debatimos si veíamos adecuada esta circunstancia. 


Después, les entregamos unas fichas en las que cada equipo tenía que analizar un material. ¿Para qué se utiliza, dónde lo has visto, qué otros usos crees que se le podrían dar, sabes si es biodegradable? Trabajaron las fichas y luego lo pusimos en común:




Casi todos los alumnos estaban de acuerdo en que las empresas deberían tener en cuenta los envoltorios para no producir tanta basura como actualmente lo hacemos. Y en el debate surgió además una nueva cuestión, la de cómo reciclar materiales que no tenemos muy claro a qué contenedor hay que tirar.

Como estamos en clase de lengua, hemos practicado ampliamente la expresión oral y los tipos de texto, así que esta era una buena oportunidad para recordar cómo se elabora una petición a la administración, así que les propusimos que escribiesen una instancia solicitando al Ayuntamiento una información más detallada con respecto a las instrucciones de reciclado.





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