martes, 27 de noviembre de 2012

Una oficina de empleo y patentes en la clase de 1ºB

La clase de 1ºB del IES Camino de Santiago de Burgos se ha convertido en una oficina de empleo y patentes. Para cambiar el mundo quizá sea necesario nuevos trabajos e inventos que puedan ayudar a mejorar la situación actual.

En primer lugar, los alumnos escribieron en tarjetas problemas reales de su entorno que les gustaría solucionar. Así, vimos cómo hay alumnos que quieren "lograr que mi abuelo consiga ayuda médica", otros que conocen "gente que está en el paro y casi no tiene dinero y me gustaría que pudieran trabajar", tienen compañeros de clase que "vuelven a su país de origen porque aquí no tienen trabajo", pasan frío en clase porque "con los recortes en el instituto apagan pronto la calefacción" o no pueden "ir al centro cívico de mi pueblo porque ahora abre menos horas".
 
En el reverso de la tarjeta, escribieron aspectos del mundo que les gustaría mejorar en un sentido más amplio y señalaron cosas como: "ayudar a todas las personas pobres para que tengan un agradable hogar", "que la sanidad no sea de pago", "el tabaco", "que los minusválidos estén más atendidos", "la violencia de género", "que haya colegios e institutos en todo el mundo", "que haya más trabajo" o "arreglar la contaminación"

Metimos todas las tarjetas en una cajita y los alumnos, por parejas, escogieron un par de ellas para intentar dar solución a los problemas allí escritos, buscando un empleo o un invento que acabase con esa problemática. Según iban ideando, dejaban en el "tablón de anuncios de la oficina", sus anuncios para buscar empleados o sus nuevos inventos, como podéis ver en las fotografías.

De esta manera, los quince alumnos de 1ºB nos dejaron sus ideas para cambiar el mundo:



Ideas de 1ºB from Inés Andrés on Slide.ly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario